​Pacientes de Essalud son atendidos en pasadizos porque área de emergencia colapsa (VIDEO)

EsSalud no cuenta con las camas necesarias para asegurados, y priorizan a pacientes para cirugías

10 de Enero del 2019 - 08:42 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Cortesía

Ayer, a las 05:00 de la madrugada, un ciudadano logró grabar como una decena de pacientes eran atendidos en los pasadizos del área de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud Huancayo). Y todo esto teniendo en cuenta que durante estos días las temperaturas están descendiendo en las mañanas.

PRONUNCIAMIENTO. En las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales, se pudo observar las inclemencias que pasan a diario los pacientes. Incluso, algunos se encuentran en el piso, en sillas, sillones y en camillas, condiciones que fueron cuestionados por los asegurados.

Al respecto, la directora del mencionado nosocomio, Vilma Chávez, lamentó la situación en la que fueron atendidos los pacientes y reconoció que el área de emergencia colapsó en un 30%, siendo insuficientes las 18 camas de la mencionada área.

Además, la especialista reconoció que el mencionado área colapsa frecuentemente debido a la gran cantidad de asegurados de la provincia, siendo esta la única área de emergencia a la fecha.

Agregó, que el Servicio de Emergencia recibe al día 500 pacientes aproximadamente, de los cuales se hospitalizan aquellos casos que requieran seguimiento y control. En otros casos es para operación inmediata, pues la emergencia está cubierta por personal asistencial las 24 horas del día. Es así que pacientes que requieran cirugias serán atendidos rapidamente, porque son prioridad.

“De acuerdo a las prioridades que presenta cada paciente, estos iran siendo trasladados a los diferentes pisos de hospitalización o salas de rehidratación de acuerdo a su diagnóstico”, refirió la doctora.

ALTERNATIVA. Mientras tanto, remarcó que se encuentran elaborando proyectos que ayuden a descongestionar el área de emergencia debido a que se ven obligados a atender tanto emergencias, urgencias y dolores comunes debido a la exigencia de los asegurados.

NÚMERO. La Red Asistencial Junín atiende a 371 mil asegurados en los 21 Centros Asistenciales y de las redes de otras regiones.

Lo más leído