Para evitar la propagación del COVID-19, siete internos cumplirán condena en casa
Para evitar la propagación del COVID-19, siete internos cumplirán condena en casa

Siete internos que purgaban condena en el Penal de Huamancaca Chico, por el delito de omisión a al asistencia familiar, fueron liberados y cumplirán su sanción en sus domicilios.

LIBERTAD. Esta decisión la está tomando el Poder Judicial, por el hacinamiento de reos que hay en los penales del Perú.

El Decreto Legislativo N°1300, es el que regula el procedimiento especial de conversión de penas privativas de libertad por penas alternativas, en ejecución de condena, favorecerá principalmente para los internos penitenciarios que no hayan cometido delitos graves. Esta medida también se tomó para evitar contagios de Covid-19 por la sobre población de reos en cada establecimiento.

En el caso del penal de Huamancaca Chico, son cinco los beneficiados por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo que dispuso la liberación de Carlos David Astete Cerrón, Ezequiel Daniel Brañez Castillo, Gerson Mendoza Torpoco, Héctor Elías Molina Gonzales y José Luis Salvatierra Leyva.

Por su parte el Primer Juzgado Unipersonal de Huancayo, terminó beneficiando a Hemer Baldeón Moya y a Rolly Pariona Barrios.

En todos los casos fue por el delito de omisión a la asistencia familiar quienes ya salieron del penal.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Junín, informó que antes de proceder a su libertad, los siete internos pasaron por una revisión médica de rigor en el área de salud, confirmando que todos se encuentran bien, además se les dotó de mascarillas para que puedan trasladarse a sus respectivos domicilios. Todos deben dar cuenta de su paradero cada mes ante la Corte Superior de Justicia de Junín.

TAGS RELACIONADOS