​Parlamentarios de Junín marcan posición con la visita del papa Francisco
​Parlamentarios de Junín marcan posición con la visita del papa Francisco

La visita del papa Francisco no fue del agrado de todos. Sobre todo de los políticos. El congresista Mario Canzio señaló que el gasto hecho por el gobierno para traer al Sumo Pontífice fue una “cachetada” a la pobreza del país. De opinión contraria fue el parlamentario Federico Pariona para quien la visita del papa Francisco trajo un mensaje de esperanza. Por su parte el congresista Moisés Guía Pianto cree que este gasto se corresponde con la cantidad de católicos que tributan al Estado.

CORRUPCIÓN. Pero el debate no queda allí. En su visita el jefe de la iglesia tuvo palabras duras contra la corrupción y especialmente en el caso del Perú. Este gesto fue saludado por Canzio; sin embargo, su posición es más acciones y menos gestos, según dijo. A su turno, Pariona volvió a resaltar el mensaje del Papa. “Yo estoy seguro que ha tocado corazones de mucha gente creyente y eso es muy bueno. Se ha referido el papa a la corrupción, a la amazonía, al tema medioambiental, y siempre ha hecho ver que hay que pensar en el mañana”, sostuvo.

El parlamentario oficialista Guía Pianto, desde la otra orilla, expresó que si bien los gestos del Papa Francisco son parte de su labor pastoral, eso no cambia en nada nuestra situación en cuanto a los temas de corrupción. “Es el cumplido de un Papa que tiene que hacer una labor pastoral. Ahora eso no cambia en nada la situación del país. La situación no es que venga un líder, nuestro problema es personal, estamos en una crisis de valores”, señaló.

Cabe resaltar que días antes de la llegada del Sumo Pontífice el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, informó que su visita, del 18 al 21 de enero del 2018, costará al país unos US$ 11.4 millones.

En su último día de visita, Francisco, señaló que la política, especialmente en nuestro país, está enferma.

FRASES.  “¿Qué le pasa al Perú que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?”, expresó su santidad en su último día.

TAGS RELACIONADOS