El mercado ex-Maltería de Huancayo, principal centro de abastos mayorista de la ciudad, proyecta una baja de hasta el 50% en  la venta de verduras debido al paro anunciado para este lunes 27 de junio por el sector transportes, informado la comerciante y dirigente Magaly Flores.

MIRA ESTO: El 40% desaprueba en exámenes de licencia de manejo para motos

La vendedora detalló que los productos como el, zanahoria, ají tomate amarillo y limones no ingresarán a los mercados si las carreteras permanecerán bloqueadas por los transportistas, lo que generará reducción en sus ventas.

Flores Medina explicó además que los alimentos como la papa no serán distribuidos a los mercados de otras ciudades del país. Como medida asegurará que se abastecerán de productos en los días previos al paro.

En Huancayo, el dirigente de Transportes de Camionetas Rurales de la ciudad, Carlos Carbajal, informó que combis, autos y taxis acatarán la médida lucha; mientras que hoy se define la participación del sector de carga pesada en la región Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Explosión de caldero en avícola daña 20 casas y deja a dos personas heridas en Huancayo

Estas proyecciones las dan luego que los Gremios de Transportes de Carga Pesada y el ministerio de Transportes y Comunicaciones no llegaran a un acuerdo. Se informará que el paro de transportistas a nivel nacional se realizará como se tenía programado para el lunes 27 de junio, a ellos se sumarán los transportistas de camionetas rurales (combis) de la región Junín, esto de manera solidaria, lo que afectará las ventas .