Un camión de placa W7M 731 que llevaba guano desde la capital hacia la región Huánuco, se despistó y volcó en la carretera Canta - Huayllay en la región Pasco, en la zona conocida como “La curva del diablo”. Producto del accidente dos personas perdieron la vida.
MIRA ESTO: Asaltan camión y se llevan 612 balones de gas en la vía Jauja – La Oroya
Ocurrió durante la madrugada cuando la oscuridad reinaba en la zona. La persona identificada como Santos Alania Nemias quien habría estado conduciendo la unidad y perdió el control del vehículo, murió en el lugar instantáneamente por las fuertes lesiones. La otra víctima fue trasladada hasta el hospital Carrión. Estela De La Cruz (45) presentaba heridas de consideración en el cuerpo y aunque fue rescatada con vida, lamentablemente falleció en el nosocomio.
Se conoce que, tanto chofer como la copiloto naturales de Huánuco trasladaban la carga de guano para comerciar.
Los primeros en auxiliar a ambos fueron los transportistas que pasaban por el lugar. Más tarde acudió la Policía Nacional de la comisaría de Huayllay que cercó la zona apoyados por los agentes de Serenazgo .
La unidad estaba recostada de costado y los sacos de guano regados en la vía. Las barras metálicas de contención colocadas en la peligrosa curva evitaron que la unidad cayera al abismo y el pase no fue cerrado.
Momentos después llegaron los representantes de la fiscalía de turno y la policía realizó el levantamiento del cadáver.
No se descarta que la velocidad y el sueño hayan sido la causa del penoso accidente con un saldo fatal. En el lugar son constantes los accidentes. En agosto un tráiler se despistó e incendió, un conductor murió calcinado