Tras varios enfrentamientos registrados en horas de la madrugada y la mañana entre manifestantes del paro agrario y los pasajeros que esperaron por horas , y que se postergara la medida de paralización, el pase en esta vía principal que une la capital del país con las regiones de la zona centro ha vuelto a ser constante.

MIRA ESTO: Paseo familiar acaba en tragedia por muerte de empresaria de calzado en Jauja

Un punto que fue tomado por los protestantes en La Oroya fue el paradero hacia Tarma, ya que este es un punto estratégico cuyo cierre impide la llegada a regiones como Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco. Esta vía ya está libre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Nueve personas detenidas por bloqueo de carreteras en el primer día de paro agrario de 48 horas

Durante la madrugada una copiosa lluvia y la molestia de los pasajeros hizo que se los manifestantes se refugiaran en sus camiones lo que fue aprovechado por los agentes de la Policía para abrir la vía. Más tarde alrededor de las 5.00 a.m. los agricultores retornaron hacia Tarma ya que se supo que por conversaciones con el Ministerio de Agricultura decidieron suspender la medida hasta el jueves.

Sin embargo, el panorama no es el mismo en la vía de Tarma hacia La Merced donde los agricultores siguen tomando la vía y han empezado a agredir a los camioneros que no acatan su medida. Muchos pasajeros también han manifestado su incomodidad por la medida.