GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con motivo de la celebración de los CXCVI años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en , se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el parque Huamanmarca,  para luego dar pase al tradicional  Paseo de la Bandera por la avenida Giráldez y culminar con un desfile organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El alcalde de la provincia, Alcides Chamorro Balvín, estuvo acompañado de diversas autoridades de la región. En la Plaza Huamanmarca se desarrolló la paraliturgia y entrega de ofrendas florales por parte de diversas instituciones. 

En el desfile cívico estuvieron en el estrado principal el alcalde Alcides Chamorro Balvín; la prefecta de la región, Sandra Ramos Sanabria; el congresista de la República Moisés Guía Pianto, generales del Ejército y la Policía, alcaldes provinciales y distritales, regidores de Huancayo, entre otras autoridades políticas y militares.

Allí hicieron su gallardo paso instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, superior e instituciones privadas y públicas de nuestra provincia, además de la Policía Nacional y la 31° Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

GANADORES. El desfile culminó con el anuncio de las instituciones educativas ganadoras. En el nivel primaria estatal, la I.E. 31501 Sebastián Lorente se llevó el primer lugar, luego quedaron la I.E. Sagrado Corazón de Jesús y la I. E. Faustino Sarmiento. Mientras que en primaria particular, la I.E. Wienner se llevó el primer lugar y la I.E. León Tolstoi el segundo lugar.

En el nivel secundario estatal la I.E. María Inmaculada, la I.E. José Carlos Mariátegui, y el colegio Politécnico se llevaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El colegio Ingeniería y el colegio María Auxiliadora fueron los ganadores en el nivel secundario particular. Entre tanto el I.S.T.P. Santiago Antúnez de Mayolo y la I.E.S.T.P. Teodoro Peñaloza fueron los ganadores en la categoría estatal superior.

Finalmente en el nivel superior particular, la Institución CEPEBAN quedó en el primer lugar, Eugenio Paccelli en el segundo lugar y la Universidad Rosevelt en el tercer lugar.

La premiación de ganadores se desarrollará en una ceremonia, que se llevara a cabo en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

TAGS RELACIONADOS