GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la dirección de la escuela donde enseñaba, sometía a inocentes niños a sus bajos instintos. Los desnudaba, les tomaba fotografías y les practicaba sexo oral.
Cuando los policías de la comisaría de Pampas y el fiscal Elver Cerrón entraron a la oficina de la institución educativa N°31075 “Ventura García Calderón”, hallaron nervioso al director y profesor Samuel Huaycho Tantacuello(34). Allí tenía dos colchonetas, una computadora, su cámara fotográfica, películas pornográficas y los USB donde guardaba, en carpetas separadas, las fotografías que tomaba a sus alumnos.
La Policía requisó el material y junto a un informático en el Ministerio Público se abrían los USB con contraseña, que tenían más del mil imágenes de menores desnudos y con ropa interior. En la cámara permanecía incluso las fotos de un niño que fue víctima de abuso un día antes de la captura. Por eso, se requisaron hasta el papel higiénico del tacho que tenía restos de semen.
Hasta el momento, se tienen las declaraciones de 3 menores víctimas de abuso sexual y de otros dos contra quienes se cometió actos contra el pudor. Una de las víctimas inclusive ya concluyó la primaria. Los niños tienen 6, 9, 11 y 12 años.
El comisario de Pampas, comandante PNP Olger Benavides, dijo que en su computadora se encontraron imágenes de niños de otros países, por lo que se presume que Huaycho pertenecería a una red internacional de pedofilia. El detenido indicó que lo bajó de internet.
Extrañamente su facebook y sus correos electrónicos fueron bloqueados y por eso la computadora del docente fue enviada a Lima a fin de conocer quienes son sus contactos en otros países.

ESCONDE. Mientras que el profesor fue interrogado por el fiscal, quiso tratar de ocultar pruebas aduciendo que tras visualizar las vistas las eliminaba, pero como está acorralado, el mismo docente entregó los UBS.
En su declaración habría dicho que de niño también fue víctima de abuso sexual y por eso actuaba de esa manera.
Cuando el profesor fue detenido, muchos padres de familia mostraron solidaridad con el detenido sin saber realmente lo que el sujeto hacía con los niños. 

PIDEN SANCIÓN. En el centro educativo, los padres están asombrados con lo ocurrido y piden que el Ministerio de Educación retire al referido docente, que permanece en la carceleta judicial y será trasladado a un penal, donde será procesado por abuso sexual y pedofolia.
Hace 7 años Samuel Huaycho enseña en la institución educativa N°31075, es docente nombrado y dirigía el plantel, a donde migró con su esposa también profesora. Vivían en el lugar junto a sus dos hijos menores, que también serán sometidos a pericias.
La pena por el delito de abuso sexual a menores es de cadena perpetua. La población de Paucartambo está consternada.
Diligencia. Durante tres horas viajaron el fiscal y los policías hasta Sallcabamba en Paucartambo, Churcampa, para la captura del profesor que ahora está en Pampas.

TAGS RELACIONADOS