Las tienen de un lado para otro. Ayer nuevamente el director del de Huancayo, Luis Orihuela dispuso, que las madres hospitalizadas y pacientes de ginecología, ya no sean llevadas al Golden Room, por las quejas de las goteras y el intenso frío, pero ahora ocuparán camas en los ambientes prefabricados del área covid del nosocomio, en vista que no encuentran un lugar para internarlas.

MIRA ESTO: Exceso de peso en la mochila puede causar problemas en la columna de escolares

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela confirmó que para ayer unas 7 a 8 pacientes hospitalizadas, ya permanecieron en el área covid del hospital, por un periodo de 24 horas las pacientes de parto normal y 48 horas, a las que tuvieron cesárea.

Las pacientes están en ambientes con techo, pero al medio del local, colocaron una carpa, donde preparan a las pacientes, los medicamentos y otros. Ayer que cayó lluvia y granizada por 20 minutos en el centro de Huancayo, el agua discurrió por fuera y el personal de limpieza tuvo que trapear y limpiar para evitar accidentes al ingresar a las habitaciones. Asimismo, dijo que están coordinando con el hospital Carrión, para que puedan cederles ambientes.

Paralizada desde el 2013

El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela lamentó la situación de las madres que sufren por la falta del nuevo hospital.

No obstante, precisó que el otorgamiento de la buena pro para terminar la construcción del hospital El Carmen, ubicado en la avenida Callmel del Solar aún está en proceso de licitación pública y este mes se daría la buena pro, con un periodo de 12 meses para culminar la obra, en el primer trimestre del año 2023.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer: Ellas dejaron hasta a sus familias para atender a enfermos

“Cuando ingresamos a la gestión la obra del hospital El Carmen, tenía una medida cautelar a favor del contratista y no podíamos exigir un buen avance del proceso constructivo”, acotó.

Orihuela mencionó que para que paguen el alquiler del Golden Room transfirieron presupuesto y están a cargo de la construcción del pabellón temporal que se construirá en el jirón Junín y Paseo La Breña.