En la macro región centro, que incluye a 9 penales en Junín, Huancavelica y Ayacucho, existe una sobrepoblación de presos del 300%, afirmó la directora regional del Inpe, Eufemia Rodríguez Loayza.

MIRA ESTO: Banda se dedicaba al delito monetario y a estafar a incautos

“Tenemos unos 6864 internos, cuando la capacidad de albergue es de 2220, hay una sobrepoblación del 300%, son personas analfabetos, con estudios, profesionales y otros” refirió la funcionaria, durante su exposición ante la sesión descentralizada de Seguridad Ciudadana que se realizó en Huancayo.

Al jueves 20 de abril, en el penal de Huancayo habían 2047 internos cuando su capacidad es solo para 680.En el penal de Chanchamayo había 652 internos, cuando su capacidad es para 144.

En el penal de Ayacucho había 2,556 presos cuando su capacidad de albergue es para 650. En el penal de río Negro había 812 internos y su capacidad es para 216.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: suspenden vuelos en aeropuerto por daños en la pista, artistas y turistas se perjudican

Asimismo, dijo que en Inpe región Centro, no solo se encarga de las penas privativas de libertad sino también penas limitativas de derechos. Es decir de personas sentenciadas pero que deben cumplir con jornadas y horas de trabajo para redimir sus condenas.