Pese aislamiento dado por la pandemia del COVID-19, el desempeño de los notificadores de la no ha disminuido, por el contrario se ha incrementado entregando más de 60 mil , contribuyendo a que los procesos judiciales se desarrollen con normalidad.

Según Raúl Santos Flores, coordinador de Servicios Judiciales y recaudador de la Corte, los cerca de 30 auxiliares de notificación entregan entre dos mil a tres mil notificaciones diarias, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, porque se interrelacionan con los usuarios.

Según el funcionario judicial la mayoría de notificaciones se dan por procesos de alimentos (demandas, audiencias y otros) y todas las disposiciones que emiten los magistrados y juzgados.

Héctor Quinto, auxiliar administrativo de la central de notificaciones  con más de 23 años en esta labor, es el encargado de clasificar  las notificaciones  por zonas (Huancayo, El Tambo y Chilca). Informa que la labor de notificación es un poco complicada por las personas  a las que se deben entregar estas, porque la mayoría es la parte demandada y se ponen agresivas cuando se enteran que tiene una demanda, llegando incluso a agredir al notificador.

Durante la pandemia  y en lo que va del año se ha incrementado en un promedio de 60 % la cantidad de notificaciones. Los notificadores han variado su forma y horario de trabajo, sus descargos ahora los hacen en sus respectivos domicilios.