No solo el coronavirus, está arrasando con familias completas, sino también los accidentes fatales que se vienen reportando a diario en vías . Esta vez, ambos tocaron a la puerta de una familia completa. El domingo , llevándose a los tres últimos miembros de un hogar huancaíno.

El último paseo

Solo hace seis meses Rebeca Quispe Mendoza de 28 años, perdió a su mamá y hermana a causa del COVID-19, la pérdida la afectó emocionalmente, pero esto la motivó a seguir adelante y desarrollarse en su profesión como ingeniera química, ella laboraba hace menos de un año en la municipalidad de Huancayo, pero logró ganarse el cariño de todos su colegas. “Una joven muy activa en nuestras campañas, siempre preocupada por el medio ambiente y los proyectos hídricos”, contó muy angustiado el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro.

Precisamente, el último viernes salió de realizar un proyecto en el sector de Ocopilla y contó a sus colegas que se iría de paseo para Acostambo con su abuelita y papá, los únicos miembros nucleares que le quedaban. Sin embargo, a las tres y media de la tarde cuando volvían del paseo, los tres fallecieron producto del accidente.

Le dan el último adiós

La municipalidad se comprometió a ayudar con los trámites para retirar los cuerpos de la morgue y darles el último adiós.

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, Roger Arista, informó que los accidentes fatales se incrementaron. “Hemos observado que los accidentes son causados por el factor humano, pedimos más prudencia a los conductores y evitar muertes en las carreteras”, lamentó .

Durante las últimas 48 horas, cinco vidas se perdieron en carreteras que conectan ambas regiones. El último accidente ocurrió en la mañana de este último lunes en Huando, donde un auto cayó a un precipicio cobrando la vida de dos personas y tres resultaron heridas.