Ednael Huaira Ordoñez (26), estaba limpiando su escopeta para salir a cazar, cuando fortuitamente se disparó y se destrozó el rostro, perdió la lengua, sus dientes y tiene la mandíbula rota. Los perdigones que le atravesaron la boca y el pómulo izquierdo, también impactaron a su esposa Marisol Lira. Por la gravedad de las lesiones el agricultor, padre de familia, fue evacuado al hospital de Pichanaki y luego trasferido al nosocomio Daniel Alcides Carrión de Huancayo. “Necesita ser operado, no habla, está entubado, está vivo de milagro”, contó al borde del llanto, su hermano Juan Carlos Huaira.
MIRA ESTO: Huancayo: Comerciantes se enfrentan a PNP e intervención termina con bombas lacrimógenas
Desde hace 21 días, el joven de 26 años lucha por vivir en una cama del hospital. El hecho sucedió en el sector de Bajo Huancamayo del distrito de Pichanaki, el 12 de marzo a las 5 de la tarde. Los perdigones le destrozaron el rostro a Ednael y los médicos informaron que tenía un trauma facial severo, por el cual debe ser operado hasta en dos oportunidades.
Sin embargo, necesita varios tornillos de titanio, malla preformada, brocas y otros para la intervención quirúrgica. “A diario gastamos entre 100 y 400 soles, no tenemos donde quedarnos, estamos durmiendo en el hospital. A veces ni comemos, por favor necesitamos ayuda”, comentó Juan Carlos Huaira.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Capturan a extrabajador del SATH cuando vendía droga a 5 soles
Asimismo, el trabajador pidió ayuda al Gobernador Regional Zósimo Cárdenas porque ya han gastado todos sus ahorros. “No nos abandonen por favor”, exclamó Juan Carlos. Ednael, es el segundo de 4 hermanos, su esposa Marisol Lira, también está recibiendo tratamiento médico por las heridas que sufrió tras el disparo casual. Ellos tienen una hija de 2 años. Cualquier ayuda a esta humilde familia podrían hacerla llegar a la cuenta del BCP 40171322621035 o llamar al 907388729.