Dos sujetos a bordo de una mototaxi de la empresa “Los fieles” con placa E 7155-EW y número externo semiborrado, interceptaron a una jovencita y a la fuerza le quitaron su celular, para luego subirse nuevamente a la unidad e irse con rumbo desconocido. Esto ocurrió en la avenida Industrial del distrito de Pichanaqui.
MIRA ESTO: Tarma: Primer accidente del año deja ocho personas heridas en despiste de camioneta
Lo que no sabían los sujetos, es que una cámara de seguridad de la central de monitoreo de Serenazgo los grababa.
Los persiguen
Los serenos realizaron el seguimiento y la ubicación y en cuestión de minutos llegaban al Jr. Francisco Solano y Jr. 24 De Setiembre donde estaba estacionada la unidad.
Al ver a los agentes, el ocupante de la mototaxi emprendió la fuga y fue perseguido por los efectivos. Al verse acorralado se arrojó al río Pichanaqui, la corriente lo arrastró hasta el Recreo Huáscar donde los serenos lo hallaron desmayado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Familia sale para hacer compras de Año Nuevo, pero menor se adelanta y camión lo mata
El celular hurtado no estaba en su poder, por lo que se presume que el segundo sujeto en proceso de identificación fue quien se llevó el móvil de la agraviada. Ambos son considerados como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de raqueteo.
La agraviada también está en proceso de identificación, su denuncia será valiosa para poder seguir el proceso en contra de sus asaltantes.