Exceso de azúcar lo convierte en un peligro . (Foto: Difusión)
Exceso de azúcar lo convierte en un peligro . (Foto: Difusión)

El endocrinólogo del hospital Carrión, Francisco Meza Legua invocó a las personas con diabetes a no consumir el turrón, , debido a que tiene un alto contenido de azúcar, que puede complicar mucho la salud.

MIRA ESTO: Destinan S/1 millón para Junín ante la emergencia sanitaria por dengue

“En una porción de 30 gramos de turrón, la mitad es azúcar y eso es altamente dañino para el organismo, eso va a generar en los diabéticos que les suba la glucosa, la miel que le echan solo es azúcar derretida o jarabe, que con la aplicación de aditivo queda líquida”, explicó el galeno. Asimismo, dijo que los alimentos procesados no son recomendables para los diabéticos, hipertensos y personas con comorbilidades.

Pacientes atendidos en hospital

El 80% de los pacientes atendidos en el servicio de endocrinología del hospital Carrión, son pacientes con diabetes manifestó el médico Francisco Meza Legua.  En total son 200 pacientes al mes, de los cuales 160 ya tienen diabetes y requieren del control de esta enfermedad.

El galeno indicó que durante la pandemia, este tipo de pacientes aumentó por los malos hábitos de alimentación y por la vida sedentaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Empresario ahora afronta investigación por muerte de delincuentes que le arrebataron S/125 mil

Ante esa situación, el galeno recomendó a la población al cuidado de su salud, ya que padecer de una comorbilidad, como la diabetes, hipertensión u obesidad, los hace vulnerables ante el COVID, que cobró la vida de miles de personas.