(25) o ‘Emi’ y ‘Chata’, como le decían de cariño sus familiares y amigos, es un ejemplo del riesgo que pasan los docentes para acudir con sus enseñanzas a los centros educativos lejanos. Su indignó a toda una comunidad que al saber de su desaparición no dudó en dirigirse en caravana a la Selva Central para hallarla y ahora piden que se haga justicia y se encuentre al asesino.

Penoso traslado a su tierra natal

Son más de 42 pobladores del centro poblado de San Antonio de Añaylla, en Acoria, Huancavelica, los que fueron a Bajo Río Chari, del distrito de Río Negro, Satipo, y encontraron a la docente semi enterrada cerca a la casa de su presunto verdugo.

“En la casa del asesino, Josué Aderle Aliaga Bravo, encontramos sobre el techo la ropa con sangre de mi hija, y en la cama de la abuela estaban más prendas”, dijo el padre de la víctima, Vicente Pérez.

Desde la Selva Central informaron que la maestra habría sido ultrajada, descuartizada y quemada para desaparecer evidencias, pero al no lograrlo la arrojaron a 500 metros de la casa del presunto homicida.

‘Emy’ será enterrada hoy en su natal Añaylla. Los pobladores buscarán justicia.

Ordenan detención preliminar

Los implicados en los asesinatos registrados durante las últimas dos semanas, ya cuentan con una orden de detención preliminar por parte de la Policía Nacional, entre ellos está el venezolano de Chilca, una menor (por identificar) por el caso del Cerrito de la Libertad y el presunto asesino de la maestra, en Satipo.

Los dos varones identificados con orden de detención son Josué Aderle Aliaga Bravo, quien es el principal sospechoso del asesinato de la maestra Emilin Lourdes Pérez Condori (25); el otro es Elvis Segundo Hernández Delgado (38), principal sospechoso del asesinato de un extranjero en Chilca.

Sobre el cadáver hallado dentro de una vivienda en el Cerrito de la Libertad, la PNP identificó a la víctima como Lucho César Mejía Torres (38), sus victimarios están por ser identificados por la DIVINCRI de Huancayo.