En febrero del 2024, Snaider Jaime Ortiz, cumplió 24 años, de los cuales siete años se dedica a hurtar y robar. Según el comandante PNP Frank Muñoz, son 53 veces que “Snaider” o “LLorón” a sido detenido por ilícitos en Huancayo, solo el 2024 fue a parar a la comisaría 22 veces. Hace tres días volvió a caer hurtando un celular en complicidad de Danilo Díaz.
La Policía pidió que este reincidente joven sea puesto a buen recaudo, sustentando la prisión por las acusaciones pendientes y su habitualidad. En las últimas horas el fiscal Cristian Gutiérrez Zambrano de la Quinta Fiscalía Penal está pidiendo 6 años de pena privativa de libertad y 9 meses de prisión preventiva para Snaider Jaime, quien ya esperaba salir de la carceleta como tantas veces lo hizo.
Aunque no muestra arrepentimiento, sus familiares mencionaron a la Policía que Snaider consume drogas. “Se acopió todos los indicios y evidencias para sustentar la prisión preventiva. Tiene 9 procesos en curso relacionados a hechos delictivos. La mayoría de sus víctimas son mujeres”, dijo el comandante Frank Muñoz.