Durante la ceremonia por el aniversario de fundación de Huancayo, el alcalde Carlos Quispe Ledesma, anunció que luego de 8 años de espera, por fin la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en el paraje de Tiranapampa está lista ya en modo prueba.

MIRA ESTO: INPE repartió agua con Maizena en vez de alcohol en gel en penales según Fiscalía

“Quiero anunciar que el día está ingresando en modo de prueba la planta de tratamiento de residuos sólidos después de 8 años. Huancayo segrega aproximadamente 150 toneladas de residuos sólidos diarios y es un problema latente, un problema social que siempre tenemos con los vecinos de Huancán, esto va a cambiar, sin mezquindad política, el día de hoy oficialmente está entrando en prueba y estimo que en un plazo de 30 días ya entrará en servicio esta planta esperada por mucho tiempo”, dijo. Al mencionar a Huancán se refirió a que los residuos de Huancayo se venían llevando a esa zona.

Esta importante obra fue dejada por la ex gestión del alcalde Alcides Chamorro con un gran número de problemas. Su puesta en marcha quitaría a la ciudad un gran problema con la basura.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pacientes y trabajadores de hospital El Carmen continuarán en local declarado ‘inhabitable’ (FOTOS)

El parque bicentenario

Otro importante anuncio fue que se ha retomado el proyecto para construir el Parque del Bicentenario en la Cooperativa Santa Isabel. “El gobierno central ha decidió hacer 6 parques del Bicentenario a nivel nacional y Huancayo ha sido considerado. Ya está en el PIA del próximo año 17 millones de soles, presupuesto garantizado para iniciar la ejecución de este parque que estará ubicado en un terreno de más de 20 mil metros cuadros en la Cooperativa Santa Isabel que va a dinamizar la economía de esa parte de Huancayo. Ya se terminó el perfil técnico y actualmente está elaborado el expediente técnico”, expresó.

El proyecto fue impulsado por el gobierno del ex presidente Martín Vizcarra pero había sido abandonado debido a la pandemia.