La población de Chongos Alto se siente desprotegida y vive con miedo debido al incremento de la delincuencia en su distrito. “En nuestra última reunión, un abuelito contó que en las noches escucha disparos y solo se mete a su choza por temor”, contó la presidenta de la comunidad campesina de Chongos Alto, Luz Goyzueta.

MIRA ESTO: Incendio reduce a cenizas posta de salud en la provincia de Tarma

Según informó el alcalde distrital, Cristian Suñiga, solo en el mes de setiembre se registró 5 casos de abigeato y pese a ello, el único patrullero que disponen fue llevado para el distrito de Chilca dejando a su suerte a los pobladores del Valle del Canipaco.

“Solo hay una camioneta de la policía que patrulla en los seis distritos y cuando baja a Chilca quedamos desprotegidos. En las zonas altas, que están a 4 horas de viaje, hay abigeato y robo del alimento de nuestros animales”, dijo el edil.

Los asustados pobladores y las autoridades hicieron un llamado al alcalde provincia, Dennys Cuba y al General PNP, Danilo Vera a prestar atención a esta zona alejada, ya que su día a día lo viven temerosos.

“Hay alrededor de 7 casos de mujeres campesinas que fueron abusadas sexualmente. Esperamos que las autoridades nos hagan caso y nos ayuden con policías para vivir un poco más tranquilos”, suplicó la presidenta de la comunidad.