Población quema tráiler que chocó con combi y mató a dos menores (VIDEO)

Enardecidos pobladores aseguran estar cansados de los accidentes

24 de Abril del 2019 - 12:44 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Cortesía

La Carretera Central sigue sin ser tomada en cuenta por las autoridades regionales y locales, por lo cual siempre será una trampa mortal. Ayer, en horas de la tarde, como todos los días dos estudiantes regresaban de La Oroya al distrito minero de Yauli al culminar sus labores escolares, en el camino encontraron la muerte.

TERRIBLE. La combi de placa D8T-959 en la que viajaban los alumnos fue impactado por el tráiler de placa AF1-970 en el sector de San Miguel (altura del Km 155.00 de la Carretera Central) en la ruta de La Oroya - Lima. Los alumnos Gustavo M.V. (15) y Brahan A.C. (13), habían najado de la combi, cuando lapesada unidad los embistió, matándolos intantáneamente. Esto provocó la ira de la población que prendió fuego al tráiler que iba de Cerro de Pasco a Lima, pese a la presencia de la policía en el lugar. Los vecinos muy ofuscados al ver los cuerpos inertes de los dos alumnos, le rociaron gasolina. El fiscal Paúl Canchari realizó la diligencia del levantamiento de los cadáveres y pidió la detención del chofer del tráiler Hugo Antara Pajuelo (56); mientras los restos de los dos menores fueron interandos en la morgue de La Oroya. Otro herido en este accidente fue identificado como Saúl Escalera Cuyubamba quien fue evacuando al hospital por personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yauli con el apoyo de los bomberos y de la policía de carreteras.

DOLOR. Los pobladores piden al gobernador regional que se hagan más vías. Al cierre de esta edición el tráiler seguía ardiendo.

Lo más leído