​Población revive la respuesta de Bolognesi ante el pedido de rendición del enemigo
​Población revive la respuesta de Bolognesi ante el pedido de rendición del enemigo

Para recordar el sacrificio de los peruanos que defendieron el Morro de Arica, cada 7 de junio se conmemora el . En El Tambo se realizó la ceremonia ante el monumento al héroe Francisco Bolognesi en el parque que lleva su nombre, con la presencia de autoridades y del Ejército Peruano. Ayer se cumplió 138 años de la gesta heroica.

PATRIOTISMO. El reloj marcaba las 10 de la mañana y se dio inicio al izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, colocación de ofrendas florales de las diferentes instituciones, acción litúrgica, Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera, Lectura de la Proclama del Ministerio de Defensa, culminando con los honores de despedida.

“¡Pelearemos hasta quemar el último cartucho!”, dijo el coronel Bolognesi y replicó: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

El público se emocionó y aplaudió la escenificación recordando un hecho histórico, y que los jóvenes nunca deben olvidar.

“Es un homenaje a los héroes que dieron sus vidas para conseguir la independencia del país. Debemos recordalos con patriotismo, los jóvenes deben saberla historia del Perú”, dijo el Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, Juan Eduardo Baca Colchado. Participaron las autoridades provinciales y distritales.