Tras los momentos dramáticos y de incertidumbre que vivió nuestro país, por la abrupta decisión del ex presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso y lo que provocó que se apruebe su vacancia en el Parlamento, la población de Huancayo se volcó a los mercados temiendo un incremento en los precios por la especulación.

MIRA ESTO: Pdte. de Asociación de Municipalidades de Junín: “lo que hizo Pedro castillo fue un golpe de Estado improvisado” (VIDEO)

En supermercados como Makro, vimos largas colas de personas que pugnaban por un carrito de compras y que recorrían los pabellones para llevarse productos de primera necesidad por mayor.

En el centro de Huancayo, los comercios cercanos a el mercado Modelo y el mercado Mayorista optaron por cerrar sus puertas por temor al saqueo, pese a que contaban con bastante mercadería, prefirieron prevenir algún acto delictivo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sedam Huancayo evalúa racionar el agua potable de continuar la sequía

El mismo mercado Modelo optó por cerra todas sus puertas y solo abrieron la del área de ingreso para los puestos de carne y la puerta principal. Más tarde, el panorama se normalizó, se recuperó la tranquilidad y muchos optaron por volver a abrir las puertas