Un grupo de pobladores se concentró a exteriores del SATH Huancayo con un burro en señal de protesta en contra de la jefa por presuntas irregularidades y no cumplir con el perfil para el cargo. El reducido grupo de manifestantes protestaron con pancartas y un burro exigiendo la salida de Adriana Tasa Catanzaro, jefa del SATH Huancayo, por irregularidades durante su gestión como la premiación de contribuyentes ganadores que nunca se les entregó, equivocación al denominar a Huancayo como distrito y no cumplir con el perfil para el cargo.

MIRA ESTO: Satipo: mujer armada con cuchillo enfrenta a dos delincuentes (VIDEO)

Uno de los pobladores que participó de la protesta explicó que el burro representaba al alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, por contratar a personal que no cumple con los requisitos para el cargo. Según la Oficina de Control Interno (OCI) la jefa del SATH Huancayo no cumplen con los requisitos mínimos, ante el caso el alcalde de Huancayo aseguró que Adriana Tasa si cumple con el perfil.

Respecto a la entrega de regalos a los contribuyentes ganadores, el pasado 01 de junio en labor de fiscalización los regidores encontraron los premios en las instalaciones del SATH, los regidores encontraron ciertas irregularidades en el proceso de entrega de premios ya que incluso no se hizo público la lista de ganadores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Exalcalde embiste a ‘marcas’ que fugaban luego de robar S/20 mil a dueña de botica en Huancayo

Ante la situación los protestantes con el burro se dirigieron a la sede de la Municipalidad de Huancayo en busca de diálogo con el alcalde, Dennys Cuba, ya que según los manifestantes la jefa de SATH Huancayo dijo que no va renunciar mientras tenga el consentimiento del alcalde.

VIDEO RELACIONADO:

TAGS RELACIONADOS