Unos 4 mil pobladores de los anexos de Vilcacoto, Chamisería y Acopalca, son los afectados por el pésimo estado de la carretera de la zona. de carga pesada por varias horas. “El pueblo salió a reclamar, porque la pista desde la plaza Vilcacoto hasta Chamisería está llena de huecos y las tuberías matrices del agua que pasan por aquí están afectadas, hemos notificado a las empresas de los volquetes que transportan agregados, pero hacen caso omiso, y por eso ya no los vamos a dejar pasar, sino se soluciona este problema, dijo el presidente del Agua Potable de Vilcacoto, Edgar Aquino Alanya.

MIRA ESTO: Minsa anuncia que se exigirá aplicación de tercera dosis de la vacuna a mayores de 18 años

Acotó que son 7 concesionarios y son 20 carros pesados que transitan por la zona, los cuales ya han roto más de 4 tuberías.

Asimismo, reclamó que en el año 2019, se tenía que asfaltar la carretera hasta Pariahuanca, pero ahora el Gobierno Regional de Junín (GRJ), no les responde donde están los 8 millones de presupuesto.

“Lo que exigimos es que el Gobierno Regional cumpla su palabra y ejecute el asfaltado, los niños caminan en todo el lodo, porque esta carretera está abandonada, queremos hacer el mantenimiento para que las combis recojan a los escolares, pero no quieren subir más por el pésimo estado de la vía, ya basta de tanto olvido”, reclamó la campesina, Edith Huarcaya Vásquez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Uruguay vs Perú: El once de Ricardo Gareca para el duelo

En el GRJ les dijeron que enviarán a sus representantes. Edgar Aquino, mencionó que si el problema no se soluciona hoy, el bloqueo de la vía será total y afectará a todos los transportistas.