La policía desbarató dos mafias dedicadas al comercio de drogas, uno en el penal de Río Negro en Satipo y el otro cerca a un terminal terrestre interprovincial en Huancayo.
En el primer caso, los agentes policiales intervinieron en el taller de manualidades del penal de Río Negro a Tito Suárez López (19), quien tenía en su poder 250 paquetitos conteniendo al parecer pasta básica de cocaína.
El sujeto tenía la sustancia alucinógena en una caja azul de doble fondo.
De inmediato, el recluso fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación y formulación de la denuncia del caso.
Empresa Ticllas
Y en Huancayo, efectivos del Grupo Terna, intervinieron el vehículo de placa W3V-098 en cuya maletera estaba una bolsa de rafia conteniendo seis paquetes debidamente embalados y en forma de ladrillo, al parecer conteniendo pasta básica de cocaína.
Ante la evidencia, fueron detenidos Julio César Vidalón Morán (33) (conductor) y Marco Antonio Huamán Barreto (28) alías “Nacho”; y Giancarlos Herrera Cartolín (19), alías “Tío Cartolín”, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Antidrogas, que decidirá su situación.
Cabe mencionar que estos, al notar la presencia de la policía intentaron escapar de la escena en un taxi, pero no lo consiguieron.
De las primeras investigaciones se conoce que los involucrados recibieron una encomienda en la empresa de transportes Ticllas, cuyo terminal está entre la avenida Angaraes y Ferrocarril en el corazón de Huancayo. De esa manera pretendieron burlar a la ley pero el plan no les funcionó.
MIRE ESTO: Huancayo: joven intervenida por “regalar” una bebé