Un operativo realizado en el sector de Sangani distrito de Perené en Chanchamayo y que terminó con 106 personas detenidas, por poco se ve enturbiado por la participación de un sujeto que dijo ser agente de la Policía Nacional y en vez de colaborar con ellos intentó obstaculizar el operativo.

El hecho ocurrió a las 11:30 horas de la noche del sábado, cuando los agentes de la comisaría de Pichanaqui llegaron a realizar un operativo, el primero en el local “Encuentros” donde hallaron las puertas cerradas pero varias personas en las afueras.

El segundo se realizó en el local que la población denomina “Mística” en la asociación de vivienda Cocharcas, a donde llegaron 16 agentes PNP en tres unidades. Cuando los policías intervenían a los infractores, a exteriores del local se apersonó un varón quien se identificó como el teniente PNP Paúl Abanto Pastor.

El efectivo, lejos de apoyar a sus colegas, les increpó por irrumpir en su vivienda.

Violencia y agresión

Al ver que la escena era grabada por un efectivo, Abanto Pastor arremetió contra él incluso con patadas. “Mi teniente qué pasa” se escucha a un agente que intenta contenerlo. “Yo no estoy borracho, esta es mi casa, que grabe pues, sácame sangre, yo te denuncio”, es la respuesta del supuesto teniente.

Todo fue registrado en video por los agentes intervinientes y se levantó el acta correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO