Mientras, , el menor estaba en la plaza Huamanmarca, con el rostro cubierto con una mascarilla. Unas policías de tránsito, lo reconocieron y se acercaron a intervenirlo. El estudiante que salió de su casa en Huamancaca Chico el último viernes, luego de grabar un vídeo donde se despedía de sus padres, apareció por la tarde en pleno centro de Huancayo, las policías, lo  observaban e identificaron sus rasgos, la ropa que vestía, en las manos tenía una caja de mascarillas, que al parecer vendía en la calle.

MIRA ESTO: Obra de más de S/ 800 mil en El Tambo es un ‘elefante blanco’

De inmediato, llamaron a sus familiares, que acudieron hasta el centro de la ciudad para reencontrarse con el pequeño. En un vídeo del encuentro, su madre Yesenia  Satalaya y la abuela lo abrazan, pero el niño estaba esquivo y las desconoce, mientras la mujer le increpa “¡qué te pasa hijo!”.

El jefe de la región policial Junín, coronel PNP, Sim Galván manifestó que el niño fue hallado a las 4:50 de la tarde, está en buenas condiciones físicas, pero pasará el médico legista y pericia psicológica, ante la denuncia de bullying que existe en el colegio Mariscal Castilla. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: Thiago y Erick, los niños que fallecieron ahogados en Huancayo soñaban con ser policía y piloto FAP

Además el vídeo, donde aparece el niño despidiéndose de sus padres y le recrimina a su madre que no lo abrazaba y le pide que no maltrate a su hermano menor, también será materia de investigación, ya que se presume que alguna persona mayor lo indujo a escapar o lo habría grabado antes de la fuga.