Policías y arqueólogos encuentran restos humanos en cueva
Policías y arqueólogos encuentran restos humanos en cueva

Una mujer que hace más de 25 años busca a su esposo desaparecido en la época del terrorismo, dio la pista para que las autoridades ubicaran una cueva en cuyo interior habían restos humanos. En el forado de una falla geológica, se encontró huesos humanos, ropas y un zapato que estaban esparcidos en dicha fosa.

La tarde del jueves, policías de la comisaría de Concepción, Escuadrón de Emergencia, el fiscal Mario Grover Orellana de la Primera Fiscalía Penal Corporativa encargado de Delitos de Terrorismo y el arqueólogo Narro Peralta del Instituto de Medicina Legal, llegaron hasta un cerro del distrito de Quichuay, para realizar las labores de evaluación, ubicación y registro de la fosa.

DILIGENCIA. El personal especializado en rescate, haciendo uso de sogas, mosquetones, arneses y argollas, a las 13:00 horas, ingresaron a la falla geológica (cueva subterránea), de unos 30 metros de profundidad y en el interior, en un ‘cuarto’ de 9 metros cuadrados hallaron restos humanos.

El arqueólogo del Instituto de Medicina Legal, Narro Peralta evaluó el lugar para las diligencias posteriores, refiriendo a los agentes que en octubre recogerán los restos.

Los huesos hallados pertenecerían a dos a más personas. Cabe mencionar que la analista de la Dirección General de Búsqueda de personas desaparecidas del Ministerio de Justicia, Carol Baca, también participó en esta diligencia.

Las autoridades precisaron que se tenía conocimiento de la existencia de una fosa por la zona, pero, recién ayer se inicaron las diligencias del registro en la falla geológica.

REGISTRAN. Luego de cinco horas, las autoridades cumplieron con ubicar y registrar la fosa en el distrito de Quichuay.

TAGS RELACIONADOS