Por acondicionar el desagüe pluvial de sus viviendas a la, 110 vecinos del distrito sureño de Chilca, fueron sancionados y multados por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca.

MIRA ESTO: Contraloría iniciará control a instalación de las ciclovías en Huancayo

Según explicó, Lucero Yaranga Alfaro, fiscalizadora de Desarrollo Urbano, solo durante el último mes de diciembre se impusieron cerca de 80 papeletas a lo largo de las avenidas: Jacinto Ibarra, Leoncio Prado, y unas 40 en el sector de Auquimarca y Av. 9 de Diciembre, siendo la sanción el pago del 50% de una UIT.

“Están prohibidas las conexiones aéreas porque perjudican el concreto de las calles y de las viviendas aledañas, las caídas de agua pluvial deben ser entubadas hasta el ras del suelo donde ya pueden discurrir al alcantarillado”, manifestó la funcionaria.

También mencionó, que la sanción esta contemplada en la Ordenanza Municipal 199-2015 MDCH-CM y en el Reglamento Nacional de Edificación Cap. III, norma 6.40; no obstante se les da un plazo de cinco días a los infractores para quitar las tuberías de desagüe pluvial aéreas y hacer su descargo respectivo ; en caso de incumplir se hace efectiva la multa correspondiente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Con fierro golpean a joven hasta dejarlo inconsciente acusándolo de cobrar ‘cupos’ para vender en la calle

Para evitar este tipo de conexiones  es necesario las licencias de construcción que son permisos que acredita que se ha cumplido con los procesos, normas técnicas.

En lo que va del año solo se han tramitado 198 solicitudes para licencia de edificación y 170 para habilitación urbana en el distrito de Chilca.