La implementación de las por la población, ocasionando protestas y hasta afectaciones a los bienes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Por ello la Contraloría General de la República comunicó a la comuna el inicio de una acción de control específica a las mismas.

MIRA ESTO: Ocupación de vías públicas siguen provocando enfrentamientos entre municipales y ambulantes

Esta acción de control comprenderá a todo lo actuado en este proyecto durante los meses de enero a diciembre del 2021, por lo que le están solicitando al alcalde Huancayo Carlos Quispe Ledesma, les dé las facilidades a los integrantes de la Oficina de Control Institucional.

Posibles modificaciones

Como se recuerda, respecto a la polémica que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a las ciclovías, el burgomaestre huancaíno asegura que la implementación es una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que lo impulsa en 8 ciudades del país, entre ellas Arequipa y Huancavelica. Además, denunció que una ex dirigente vecinal está promoviendo la destrucción de los componentes de la ciclovía.

Sin embargo,ante las múltiples observaciones y a pesar del pedido de algunos regidores sobre la desinstalación de estas estructuras, Carlos Quispe Ledesma, ha descartado la desinstalación de las mismas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 176 instituciones educativas de la región Junín necesitarán aulas prefabricadas este 2022

La autoridad provincial aseguró que estas tienen un periodo de prueba de seis meses y posterior a este periodo, con su equipo técnico, evaluarán las vías por donde se instalaron y las posibles modificaciones.