Unos 44 mil 506 frascos de vacuna Moderna para la cuarta dosis de mayores de 70 años y 8,970 frascos de vacuna Pfizer para adulto, a causa de los bloqueos de las vías de comunicación, manifestó la directora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Alina Coca Pizarro.

“Los paros en Lima y el que hubo en Junín, están dificultando el trabajo de la vacunación, hay un lote de vacunas que debió llegar la semana anterior, pero hasta ahora no pueden ser trasladados y perjudican el cierre de brechas de primera, segunda y tercera dosis”, explicó la funcionaria.

MIRA ESTO: Robaron al menos 8 computadoras, 2 impresoras y equipo de sonido de municipalidad

Acotó que si las vacunas no pueden llegar por vía terrestre, se está coordinando con el Minsa para que sean enviadas por vía aérea. Con esta medida, se busca salvaguardar la integridad del personal de salud que desplaza las vacunas.

En Huancayo, los puntos de vacunación continúan atendiendo a niños, jóvenes, adultos con las vacunas que cuentan en stock, como Pfizer pediátrica y AstraZeneca para adultos. La atención es durante doce horas. Es por ello que invocó a la población a acudir a los puntos de vacunación para contar con las vacunas completas que garanticen la protección contra la COVID-19, en la comunidad educativa.

“Si este paro se reinicia puede afectar el trabajo de vacunación en los locales fijos y en la modalidad de vacunación casa por casa, el personal de salud ya no acudiría por el riesgo”, concluyó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El pollo ‘vuela’ en Huancayo pese a que se vende a S/10 y S/11 el kilo en mercado

Mas de 74 mil recibirán la cuarta dosis de vacuna

En los próximos días, 53 mil 778 personas de 70 a 79 años y 21 mil 300 mayores de 80 años podrán acceder a una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 dirigido a la población más vulnerable, también se incluirá al personal de salud por ser la primera línea, informó la directora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Alina Coca Pizarro.

El único requisito es que la persona haya recibido su tercera dosis hace 5 meses atrás. Aunque por el momento aún no llega la vacuna, el personal de salud ya trabaja en la programación a este grupo etario.