​Por carecer de permiso, la SBS clausura dos locales de Créditos Cashbank 
​Por carecer de permiso, la SBS clausura dos locales de Créditos Cashbank 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso ayer la clausura de los locales de la empresa Créditos Cashbank, en las ciudades de Tarma y Chupaca, región Junín, por presuntamente realizar actividades de intermediación financiera de manera ilegal.

PROCEDIMIENTO. Después de un proceso de investigación, la SBS verificó que dicha empresa realizaba operaciones de intermediación financiera - captaba dinero del público sin contar con autorización legal- , violando el artículo 11° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley Nº 26702).

400 expedientes habría tenido la entidad financiera, informó personal policial.

A pesar de las reiteradas advertencias por parte de la SBS a Créditos Cashbank para que se abstenga de captar dinero del público, la empresa hizo caso omiso a dichas exigencias, por lo que sus representantes legales serán denunciados.

Esta acción liderada por la SBS contó con la colaboración de la Policía y Fiscalía.

La SBS invoca a la población a informarse antes de decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas jurídicas a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

TAGS RELACIONADOS