La disminución de pacientes graves por coronavirus y el incremento de otras enfermedades, generó que el hospital Daniel Alcides Carrión decidiera cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, para ocupar esas camas con otros usuarios que las requieran.
MIRA ESTO: Así celebró Junín sus 196 años de creación como departamento en Chanchamayo (FOTOS)
Los pacientes con coronavirus que requieren de una cama UCI, son atendidos en el hospital COVID-19 ubicado en el distrito de El Tambo, que tiene una capacidad de 18 camas . El director del hospital Carrión,, detalló que hace más de quince días no existe una lista de espera de pacientes con COVID-19 que requieren ingresar a UCI.
Cifras en descenso
Actualmente de las 18 camas UCI solo seis están ocupadas dejando doce libres. “Por coronavirus en el nosocomio tenemos quince pacientes hospitalizados, de los cuales nueve son casos leves, cuatro moderados y uno severo. Al día reportamos entre cuatro a cinco casos, de los cuales solo uno necesita hospitalización, pero damos de alta en promedio a dos personas a diario”, detalló el galeno.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En protesta arrojan huevos, le ponen pollera a gerente municipal y alcalde logra escapar (VIDEO)
El director del nosocomio explicó que se vienen trabajando en la ampliación del hospital ubicado en El Tambo, ante la llegada de una posible tercera ola.