Por tocar a niña un sujeto pasará nueve años en prisión
Por tocar a niña un sujeto pasará nueve años en prisión

La Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) ha dictado nueve años de cárcel a un procesado por cometer actos contra el pudor en agravio de una menor de 12 años de edad en La Oroya.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli, a cargo del fiscal provincial Jürghens Martín Isaak Aicardi, demostró ante el Juzgado Penal Colegiado de Tarma la responsabilidad penal de Marco Alberto Aliaga Camacho (40), quien el 6 de diciembre de 2018 realizó tocamientos indebidos a la menor de 12 años de edad, en el distrito de Paccha.

Para determinar el ilícito penal del condenado, el representante del Ministerio Público presentó la evaluación psicológica, el reconocimiento médico legal de la víctima, así como las pericias psicológicas de ambos.

De acuerdo a las investigaciones, el sentenciado efectuó tocamientos a la agraviada en varias ocasiones, cansada de las agresiones, la menor denunció al condenado en la Defensoría Municipal del niño, niña y adolescente – Demuna de su localidad.

ACCIONAR.  Cualquier persona que conozca de estos hechos debe denunciarlos ante las autoridades competentes. Conocido el hecho se debe presentar una denuncia en el Ministerio Público o ante la comisaría más cercana, donde se recabarán todas las pruebas necesarias para iniciar el proceso de investigación contra el responsable de la agresión. También tienen a su disposición la línea gratuita 0800-15259 para solicitar apoyo legal.

Según el artículo 176-A del Código Penal, modificado por la Ley Nº 30838, los tocamientos indebidos o actos libidinosos contra menores de 14 años de edad son considerados delitos y se castigan con una pena efectiva de prisión no menor de 9 años ni mayor de 15 años para los que cometan estos actos.

ASESORÍA. La Defensa Pública cuenta con un equipo de abogados y psicólogos que pueden ayudar a denunciar estos actos.

TAGS RELACIONADOS