GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy se desarrollo el examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y un promedio de 9 postulantes quedaron fuera del examen, por llegar tarde. Cuando se cerraba la puerta N°3 una adolescente apareció corriendo para poder ingresar, un grupo de padres de familia la alentaban a que corriera más rápido, mientras detenían la puerta y de esta manera logró ingresar. Un minuto después aparecieron cerca de 3 estudiantes más que ingresaron luego de la hora programada. No obstante, 3 minutos luego llegaron más postulantes que se quedaron fuera.

DECISIÓN. Ante el panorama desolador, el grupo de postulantes (9 jóvenes) que llegaron tarde, optó por un acto temerario: el joven que viene desde Huancavelica, motivo por el cual llego tarde, puesto que el carro en que venia se malogro, ingreso por la puerta N°2 (principal) primero metió su cabeza y luego su cuerpo por las rejas que estaban encadenadas ante el asombro de los controladores del examen, que trataban de impedir el pase de los estudiantes. Tres lograron ingresar de esta manera al campus universitario, sin embargo fueron trasladados por el personal de seguridad de la UNCP hacía la biblioteca.

Y 6 estudiantes se quedaron fuera, efectivos policiales se acercaron a la puerta para evitar actos de violencia, mientras los padres gritaban y pedían que los dejen ingresar.

Los jóvenes lloraban desconsoladamente, mientras miraban al interior y rogaban que los dejen pasar. Ellos vienen de Tarma, Satipo, Jauja, y de Huancayo.

Al examen de admisión postularon más de 4 mil postulantes para conseguir 674 vacantes. 

TAGS RELACIONADOS