Desde el jueves 10 de marzo se reportó alza en los, esto tuvo repercusión en Huancayo, donde se vieron incrementos considerables den gas licuado de petróleo (GLP), gasolina, en todos sus octanajes y diésel. Entre las principales variaciones de precios, se dieron en los grifos de Petro Perú y Repsol, establecimientos que incrementaron el precio del GLP entre S/0.25 y S/0.35, mientras que en los grifos de Prímax la variación es de S/0.41.

MIRA ESTO: Carretera Central vuelve a cerrarse por séptima vez en la semana, esta vez por nevada

En cuanto a gasolina, el precio, por galón, varía entre S/1.50 y S/2.00, llegando a costar en algunos grifos de Pedro Perú hasta los S/20.20 el galón en gasolina 95.

A través de un comunicado de Petroperú, informó que a nivel nacional habrá una variación en el precio de combustibles, uno de los principales motivos sería por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania que viene generando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasaje escolar será de S/0.80 en Huancayo y ellos deben viajar sentados sino se multará a transportistas

En la lista de alza de precios informaron que sería de la siguiente manera: GLP granel (+S/0.22), gasohol 97 (+S/1.49), gasohol 95 (+S/1.45), gasohol 90 (+S/1.37), gasohol 84 (+S/1.43) y diésel B5-S50 (+S/1.76).

En relación al GLP envasado (uso doméstico) y diésel de uso vehicular, el precio se mantiene, ya que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

TAGS RELACIONADOS