Este 2021, se convertiría en . Los precios de los diferentes productos entre adornos y materiales para su elaboración, se incrementaron en más del 50%, en Huancayo. Uno de los lugares más concurridos en Huancayo, donde se encuentra todo tipo de adornos y materiales para manualidades, es el jirón Huamanmarca, en pleno centro de la ciudad.

MIRA ESTO: Realizan triple forado y “ciegan” cámaras de seguridad para robar S/200 mil en equipos

Son más de 40 los comercios que cada año ofrecen los mejores precios del mercado, sin embargo este 2021, mostraron su preocupación por el alza del valor de los productos.

No hay productos que mantenga costo

“El 2020 una persona que quería comprar todo un paquete de adornos, entre árbol, luces y demás, para decorar la sala en Navidad, podía invertir desde 600 a 700 soles. Este año lo mínimo que gastarían para hacer estas decoraciones sería de  mil 200 soles”, señaló Sara Ramos.

No hay producto que mantenga su precio igual que el 2020 o años anteriores. Los comerciantes mencionan que la principal influencia es el incremento del dólar y la inflación de China, lugar de donde se importan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Yochi”, el niño de 10 años que nació con múltiples enfermedades, perdió su casa en un sismo y ahora busca una silla de ruedas

Para que tome sus precauciones al momento de comprar. La lista de precios que se ofrece esta última semana de noviembre es: en árbol navideño de 1.5 metros a 150 soles (antes S/93), luces multicolor básica de 100 focos a S/12 (antes S/7), bolas navideñas S/40 (antes S/20), listones a S/36 (antes S/18).

“Sabemos que los precios subieron, pero esperemos que la población no pierda el espíritu navideño y siga con esta fiesta que se celebra solo una vez al año”, añadió la comerciante.