Presidente regional de Junín  atiende en la calle
Presidente regional de Junín atiende en la calle

Un par de sillas y una mesa pequeña en la calle sirvieron de despacho al presidente regional,  Canchumani, que atendió ayer diversos pedidos de la población.

SIN TRANSFERENCIA. El motivo, refirió el propio Unchupaico, es que no se realiza aún la transferencia de la anterior gestión. “El día 29 de diciembre se debió cumplir con transferir el acervo documental, como titularidades de propiedades, de los vehículos, maquinarias, enseres, tecnología, entre otros bienes”, precisó.

Dijo que esta situación se puede agravar afectando la economía del Gobierno Regional, acusando a Vladimir Cerrón de ser el único presidente regional en el Perú que no ha cumplido con este proceso, según exige la ley , ni tampoco ha entregado las llaves.

DENUNCIA. Explicó que ya presentó una denuncia ante el poder judicial, y pidió a la fiscalía y la contraloría que intervengan.

 “El día lunes voy a atender desde las 6 de la mañana en la calle, debe sentarse el principio de autoridad, no pueden burlarse de la norma”, explicó.

A la pregunta de que el pasado 1 de enero juramentó en el interior de la sede regional, Unchupaico dijo que el ingreso fue con la presencia de la Policía, transitando solo por los pasadizos hasta el auditorio.