Con carteles que decían “Hay que poner la basura en su lugar”, un grupo de personas integrantes de la Asociación Civil en Defensa de los Derechos del Consumidor, y miembros de la Comisión Anticorrupción de la Región Junín, realizaron un plantón y protesta frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín, por el fallo de la jueza July Baldeón quien determinó que los acusados de pertenecer a la banda criminal Los Dinámicos del centro, llevarían la investigación en libertad.
“Pedimos que no haya corrupción dentro del Poder Judicial, la corrupción nos está ganado. Queremos que el Poder Judicial trabaje y no proteja a la corrupción. Pedimos que se reconsidere en segunda instancia”, señalaron.
Indignados por la libertad que se dio a los integrantes de la denominada banda criminal “Los Dinámicos del Centro”, decenas de dirigentes de la sociedad civil organizada se movilizaron y protestaron en los exteriores de la CSJJ, exigiendo que se dicte prisión preventiva para este grupo que habría traficado con las licencias de conducir y los exámenes de manejo dentro de la región.
Participaron la asociación civil “Defensa de Los Derechos del Consumidor, Administrados y Usuarios de la región Junín”, y algunos políticos de la región. Unos representantes ingresaron para dialogar con el presidente de la CSJJ, un contingente policial resguardo la sede de justicia.