Qali Warma asegura que alertó a Sanipes sobre conservas en mal estado
Qali Warma asegura que alertó a Sanipes sobre conservas en mal estado

Mediante un comunicado, representantes del programa Qali Warma indicaron que gracias a la oportuna supervisión en plantas y almacenes que siempre realizan se detectó el pasado 24 de octubre un lote de conservas en mal estado, lo cual fue inmediatamente informado a SANIPES

"Qali Warma revisa el 100% de sus productos antes de entregarlos a los colegios para la alimentación de escolares. Gracias a la doble supervisión alertamos a las autoridades sanitarias sobre conservas en mal estado que iban a ser distribuidos en colegios y hogares peruanos, a pesar de que contaban con la certificación respectiva", dijeron.

Señalan que durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos) e inmediatamente se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente a SANIPES.

"Estas conservas que se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín, tenían todos los certificados de conformidad de SANIPES. Y fue debido al hallazgo que hizo Qali Warma, que se inmovilizó el lote y se evitó que conservas en mal estado fueran consumidos por nuestros escolares", aseguran.

Precisaron que  Qali Warma revisa el 100% sus productos antes de entregarlos a las instituciones educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares. "Todos los alimentos del programa son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, antes de ser distribuidos a los colegios. Esta revisión es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos", finalizaron y garantizaron la supervisión de los productos a repartir a nuestros escolares porque siempre vela por el bienestar de estos.

TAGS RELACIONADOS