Qali Warma entrega  alimentos para 16 mil personas vulnerables en San Ramón
Qali Warma entrega alimentos para 16 mil personas vulnerables en San Ramón

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó alimentos  a la municipalidad de San Ramón en la provincia de Chanchamayo. 

Son  163.68 toneladas de productos como arroz, azúcar, aceite, harina extruida de maíz, lentejas, leche, conserva de pescado y otros, que servirán para complementar la alimentación de 16 mil personas en estado de vulnerabilidad.

Serán distribuidos en las siguientes semanas por el gobierno local de San Ramón, a la población beneficiaria de escasos recursos económicos, respetando los protocolos y medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, evitando generar concentración de personas en un mismo lugar. Antes de su entrega, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

Servicio alimentario escolar

El programa Qali Warma ha indicado que no han  paralizado sus operaciones ni un solo día y que garantizan la continuidad del servicio alimentario hasta finalizar el presente año escolar, fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes con desayunos y/o almuerzos nutritivos que complementan el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa.

En ese contexto, es fundamental el rol de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada una de las instituciones educativas, en el proceso de entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia o apoderados de los escolares para ser preparados y consumidos en sus hogares, aplicando las medidas de prevención sanitaria pertinentes a fin de evitar los riesgos de contagio del coronavirus.