Queman banderolas y lanzan piedras en agresión a Perú Libre
Queman banderolas y lanzan piedras en agresión a Perú Libre

Una violenta protesta contra el candidato regional Vladimir Cerrón ocurrió al mediodía de ayer en el distrito de Julcán (Jauja). Entre los más “entusiastas” voceadores se encontraban el  provincial de Alianza para el Progreso, Ricardo Barzola; el candidato provincial de Caminemos Juntos por Junín, Ángel Huamán y el candidato de Junín Sostenible por Apata, Robinson Barreto. Los manifestantes quemaron polos de Perú Libre, rompieron gigantografías del candidato regional y destrozaron la luna de un vehículo que se encontraba en la zona.

MOTIVO. El primer motivo que argumentaban los manifestantes es una supuesta provocación de parte de Cerrón al asistir a Jauja el mismo día que se recuerda la muerte de Máximo Gonzáles, uno de los manifestantes fallecido en la marcha contra el aeropuerto de Orcotuna que promovía Cerrón. Por ello llegaron y exigieron que todos los militantes de Perú Libre se retiraran de la provincia.

RESPONDE. Consultado sobre el caso, el líder de Perú Libre señaló que los instigadores de esta violencia fueron un periodista de la zona, el alcalde de Jauja y el gobernador Ángel Unchupaico. “Yo fui a Julcán, me reuní ahí con parte de la comunidad. Nos agradecieron por el asfaltado del valle Yacus y me retiré. Luego me enteré que llegaron a agredir a la militancia. Pero los que han ido a Julcán son gente de Construcción Civil Valle del Mantaro enviados por Ángel Unchupaico. Además del alcalde de Jauja y el periodista que trabaja para él”, señaló.

. Por otro lado, quien sí habría sufrido una agresión sería el candidato provincial del “lápiz”, José Cifuentes.“Fuimos interceptados por 3 vehículos de donde descendieron varios sujetos con los rostros cubiertos. Los agresores lograron sustraer material de campaña como gigantografías, banderas, polos, S/ 500.00 en efectivo, y otros objetos de valor como una laptop y una cámara fotográfica”, narró Cifuentes en un comunicado.

MARCHA. Luego de la protesta, Cerrón y su militancia marchó al puente Stuart para un desagravio al fallecido Máximo Gonzáles.