Huancayo: Rayo impacta a nueve peones y dos mueren
Huancayo: Rayo impacta a nueve peones y dos mueren

El estruendo de los rayos anunciaba la llegada de una tormenta. Pero, una de las descargas llegó con la muerte. impactó a nueve peones que luego de cultivar zanahoria se cobijaban bajo un techo. “Maldito rayo que te la has llevado”, exclamaba Hipolita Bastidas llorando la muerte de Diana Rivera Quispe (18), novia de su hijo Santos Casallo Bastidas (26) quien resultó herido. La pareja junto a otros diez obreros fueron al sector de Pampamarca del distrito de Ahuac a recoger zanahorias a la granja de “Don Boni”. La persistente lluvia los obligo a cobijarse sin imaginar que del cielo llegaría la muerte.

LLANTO Y DOLOR. Eran las 17:30 horas cuando sucedió la desgracia. Un grupo se refugió cerca de un camión Mitsubishi y otros a unos 50 metros. Los primeros recibieron el impacto del . Tras la descarga, nueve personas quedaron tendidas en el piso. Los testigos corrieron a socorrerlos y en dos vehículos los evacuaron al centro de salud de la provincia de Chupaca. 

En el nosocomio informaron el deceso de Diana Rivera (18) y Federico Reyes Santana (54), padre de seis hijos. Ambos expiraron en la puerta del centro asistencia ante la impotencia de los socorristas. Los deudos apenados se culpaban unos a otros del triste final. Se preguntaban porque Diana fue a trabajar con su novio Santos Casallo Bastidas (26). “Nadie tiene la culpa, la naturaleza, el rayo se lo llevó” comentaban otros. 

Muy cerca, las hijas lloraban por el ejemplar padre Federico Reyes. “A las 08:30 de la mañana hemos tomado desayuno antes que fuera a trabajar. Ya vuelvo hijita me dijo y ya no regresó”, decía solloza Diana (14), quien abrazaba a su hermana Cecilia, clamando el nombre de su progenitor. Otros heridos son: Hugo Navarro (21), Lucia Mendoza y Fernando Llanos (30) quienes son del distrito de Sicaya.

Morgue. Hasta las 21:30 horas de ayer los cadáveres de los dos infortunados continuaban en el centro de salud de Chupaca. Tres de los heridos fueron evacuados al hospitaCarrión de Huancayo. La población tiene temor al mal tiempo y a la caída de rayos.

TAGS RELACIONADOS