Realizan operativos a comercios en busca de productos enlatados contaminados (FOTOS)

La municipalidad de Concpeción y el centro de salud de esta provincia se unen

22 de Noviembre del 2017 - 16:57 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

A raíz de la alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquero (Sanipes) al haberse detectado presencia de gusanos parásitos (nematodos anisákidos) en un lote de conservas de 'Entero de Caballa en Salsa de Tomate' fabricado por la empresa china Tropical Food Manfacturing (NINGBO) Co. Ltd.  y que contaba con Certificado Sanitario emito por la autoridad china para ser importado a nuestro país, la Municipalidad Provincial de Concepción y el Centro de Salud realizaron un operativo inopinado a las tiendas de abarrotes, ubicados en el mercado modelo.

También informaron que los operativos se realizarán permanente, con la finalidad de garantizar la sanidad e inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas que se comercializan en la provincia de Concepción, con el objetivo de proteger la vida y la salud pública, comento el Ing. Carlos Ninanya Gerente de Desarrollo Económico.

SANIPES ha emitido una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ). 

La alerta sanitaria a China se emitió dado que ese producto contaminado pone en riesgo la salud de los consumidores. Por ello, SANIPES ha dispuesto prohibir la importación de todos los productos provenientes de Tropical Food Manfacturing, hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos hacia nuestro mercado.