El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, manifestó que , para hablar sobre la contrarreforma universitaria aprobada por el Congreso, sin embargo el parlamentario terminó rechazando sus invitaciones, aún así, esta casa de estudios iniciaría con la recolección de firmas para derogar lo avanzado por los parlamentarios.

MIRA ESTO: En operativo descubren que piscinas de Huancayo atienden con agua estancada

“Todas las universidades estamos uniendo los esfuerzos para que no haya este tipo de cambios. Con el doctor Waldemar Cerrón, que es docente de la UNCP, hemos tratado de conversar, pero es muy cerrado. A pesar que hemos solicitado una reunión terminó rechazando”, señaló la autoridad universitaria.

Con el actual funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la UNCP señaló que avanzó con la calidad de docentes, laboratorios e infraestructura, por la misma exigencia para su licenciamiento, sin embargo con la contrarreforma universitaria, aprobado por el Congreso, se retornaría a que los estándares de calidad no sean cumplidos a cabalidad, ya que los integrantes de la Sunedu, serían elegidos, no por mérito académico, sino por elección directa de los mismos rectores de universidades públicas y privadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Decenas de mujeres acuden por prueba para descarte de cáncer de cérvix

También se informó que en los próximos días, se iniciaría la recolección de firmas para rechazar la Contrarreforma universitaria. “Estamos esperando los planillones para este fin”, añadió la autoridad.