Un total de 102 mil 716 escolares de segundo y cuarto grado de primaria y secundaría, serán los den su evaluación del ‘Kit de Aprendizaje para Verificación de los Logros de Aprendizaje 2021′, en la región Junín. De esta cifra , de manera presencial.

MIRA ESTO: Triplicarán matriculados en Chongos Bajo debido a nuevas aulas inauguradas en escuela

El horario de las pruebas será acorde al establecido por cada centro educativo. Sin embargo todos tomarán los cursos de comunicación; matemática; ciencia, tecnología y ambiente; y desarrollo personal.

“A la fecha hay instituciones educativas que realizan clases remotas. Todos ellos ingresarán a su evaluación a través del Google Formulario, luego obtendrán el link e ingresarán desde su tablet, computadora o celular”, mencionó el especialista de la DREJ, Jaime Ortega.

Para los alumnos que realizan clases presenciales como es el caso en planteles de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chupaca, Río Tambo y Río Ene, se elaboró un cuadernillo de preguntas que los estudiantes deben responder en un plazo entre una hora y dos horas (dependiendo del curso).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Universidades ya cuentan con luz verde para iniciar clases presenciales con protocolos

Para secundaria se focalizaron a un total de 23 mil 583 escolares del cuarto año y 24 mil 325 del segundo año. Ellos inician la prueba mañana en horas de la tarde con comunicación. Las pruebas se darán desde el lunes 18 de octubre hasta el jueves 21.

En primaria se tiene a un total de 27 mil 684 estudiantes matriculados en el segundo grado y 27 mil 124 alumnos matriculados en el cuarto grado. Las evaluaciones para ellos serán en menor cantidad de preguntas y solo están programados para el miércoles 20 de octubre y el jueves 21 del mismo mes.


TAGS RELACIONADOS