Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

La ola de contagios del COVID-19,. En EsSalud se supo que al menos 10 estarían contagiados en el hospital Ramiro Prialé. Ayer en el policlínico de Chilca, la atención en el área de laboratorio se suspendió, porque un tecnólogo médico no acudió ya que presentaba síntomas del COVID y los 25 pacientes que estaban esperando, no fueron atendidos, también tiene un médico que trabaja en el área COVID está contagiado con el virus dijo el director del establecimiento, Francisco Pérez.

MIRA ESTO: Confirman caso ómicron en la región Junín

El director del hospital Carrión, Jorge López señaló que tienen 3 trabajadores contagiados, mientras que en el hospital El Carmen, son 8 trabajadores de salud contagiados con el virus y que están en aislamiento domiciliario, refirió el jefe del área COVID del hospital materno infantil, Luis Fernández.

Puntos satélite siguen con el descarte

En los puntos satélite, donde se realiza el descarte del , antes atendían de 8 a 10 pruebas diarias, pero en los últimos días aumentaron a 20 los tamizajes, dijo el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orelllana.

El funcionario refirió que si la prueba antígena, es con resultado negativo, pero el paciente tiene síntomas, se hace un segundo tamizaje, pero con una prueba molecular, explicó. Luego del tamizaje, muchos de los pacientes que dieron positivo tienen un seguimiento clínico y visita domiciliaria del personal de salud que se encarga de evaluar su evolución, luego de los 14 días de aislamiento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Se instalarán unos 219 puntos para vacunar contra el covid a 173 mil 859 niños de 5 a 11 años

Pese a lo dicho por el ministro de Salud, hasta el momento, no confirman ningún caso de la variante ómicron en Junín. No obstante, el director del hospital Carrión, Jorge López consideró que hay una alta probabilidad, que la variante ya circule en la región Junín, debido a que las personas viajan mucho de Huancayo a Lima y viceversa, durante los feriados y por el trabajo que realizan.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana

TAGS RELACIONADOS