Miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú llegaron hasta el parque Huamanmarca en el centro de Huancayo para realizar una serie de actividades por el. Fue entonces cuando el secretario general de esta central sindical elevó un pedido al para que se “aleje” del partido que lidera el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y del cual solo es invitado y no militante.

En medio de dichas actividades, el secretario general de la CGTP, Raúl Ariste Cárdenas, aprovechó para solicitar al ex gobernador regional Vladimir Cerrón que deslinde totalmente su vinculación con el candidato a la presidencia Pedro Castillo, y a su vez a Castillo haga lo propio con Perú Libre porque este partido tendría entre sus filas a personajes con serios cuestionamientos por violaciones a la norma. “El pueblo le está dando su voto a Pedro Castillo no a Perú Libre, mucho menos al señor Vladimir Cerrón.”, dijo. “No podemos ir con gente sentenciada por corrupción y pretender estar detrás como una sombra de Pedro Castillo. Que Pedro castillo se despercuda de la corrupción, que sea un personaje con personalidad con principios que el pueblo lo va ayudar y respaldar”, continuó.

El sindicalista Ariste señaló que Castillo debe estar al lado del pueblo peruano y pidió que se olvide del partido que lo ayudó a llegar a la segunda vuelta, detalló que tienen el apego y la confianza de la izquierda y que lucharán frontalmente contra la corrupción venga de donde venga. “A estas alturas que tiene un gran porcentaje de ser nuestro presidente, lo que queremos es que Pedro castillo este al lado del pueblo peruano de las organizaciones sindicales, campesinos, mineros. Le decimos a Perú Libre: le agrademos por la inscripción y haber llegado a segunda vuelta pero ahora le toca al pueblo al lado de Castillo ser gobierno”, señaló

De otro lado, indicó que se la asamblea de la CGTP se reunirá con la representante de Perú Libre en Lima para dar a conocer que apoyarán a Castillo y no al partido político.

VIDEO:

Declaraciones De Dirigente De La Cgtp En Junín Sobre Pedro Castillo