Promocionaban servicios sexuales de menores de edad y por ello que los policías de trata de personas, llegaron hasta el hospedaje “Smart HS” del jirón Huánuco N° 523 en Huancayo. Con sorpresa los agentes constataron que hace 3 meses habían intervenido ese mismo aposento donde funcionaba un prostíbulo. Esta vez, encontraron a una menor de 17 años, teniendo relaciones sexuales por 150 soles. En el lugar se detuvo a Víctor Limaco Bolivary (21) por el delito de favorecimiento a la prostitución y el delito de explotación sexual de menores.
La tarde de ayer, los efectivos del área de trata de personas de la Divincri, conocieron que estaban estarían promocionando servicios sexuales de menores de edad. Por ello organizaron el operativo “Sodoma y Gomorra 2024″ para intervenir el céntrico hospedaje que ya había sido cerrado por el mismo delito. En una de las habitaciones encontraron a la menor S.A.S. (17).
Los agentes intervinieron a Brandon E.R. (25), por el delito contra la dignidad humana, ya que era el cliente de la adolescente. Asimismo, en otra de las habitaciones se encontró a dos trabajadoras sexuales con prendas sugestivas a la espera de clientes ocasionales. De acuerdo a las indagaciones por el servicio de éstas jovencitas se cobraba 80 soles, pero por la menor ‘pedían’ más, 150 soles. Y antes que la menor atienda a los clientes le hacían beber licor; la atención era durante todo el día.
La adolescente avergonzada habría revelado a los agentes que era de Tarma, pero que estudiaba en Huancayo. Todos los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri en Millotingo (El Tambo). Las autoridades siguen las pesquisas para conocer si hay otras menores que estarían siendo víctimas de explotación sexual por tratantes que las promocionan por redes sociales y ‘mosquitos’ para que los parroquianos puedan contactar con ellas.