Desde las 9 de la noche del jueves y hasta pasado las 6 de la mañana de este viernes La Oroya no cuenta con energía eléctrica ante el corte intempestivo que provocó el robo de 1500 merros de cable de alta tensión.
La empresa Electrocentro emitió un comunicado señalando el imprevisto, luego que las más de 800 familias pasarán en tinieblas toda la noche.
Los oroinos en su mayoría realizaron algunas actividades con luz de velas y de sus celulares. Los comercios cerraron temprano sus puertas y algunos señalaron sentirse perjudicados porque necesitaban refirgeran alimentos periciales.
Los más perjudicados fueron los restaurantes que se quedaron con sus pedidos y los comensales se iban sin pagar, las panaderías no pudieron preparar pan y las congeladoras de los mercados no funcionaban perdiendo mucha mercadería.
Qué dijo Electrocentro
Mediante un comunicado, la empresa prestadora de servicio eléctrico informó que cuadrillas de emergencia de Electrocentro, vienen trabajando en la reparación de las líneas eléctricas para restablecer el servicio en el más breve plazo.
Esto luego que delincuentes sustrajeran más de 1500 metros de cables de alta tensión de dos tramos ubicados entre tres torres de la sub estación eléctrica de Marcavalle en La Oroya, dejando sin servicio eléctrico a más de 8 mil familias de los sectores de La Oroya Antigua, La Oroya Nueva, Santa Rosa de Sacco, Huaynacancha, Paccha, El Porvenir y sectores aledaños.
Señalaron que el hecho fue denunciado de inmediato a la Policía Nacional del Perú, quienes constataron el daño causado a la infraestructura. Se supo que los ladrones ingresaron al local de la subestación cortando los cables principales y en simultáneo sustrajeron los cables de las torres de alta tensión.
Aseguran que inmediatamanete el personal técnico especializado a cargo del Ing. Pedro Ñaña y las cuadrillas de emergencia de la empresa eléctrica procedieron con la reestructuración y reparación de las redes eléctricas de la infraestructura interna y externa, trabajos que se realizarán de forma continua hasta restablecer el servicio de energía eléctrica en el más breve plazo.